En este momento estás viendo App o aplicación para medir la intensidad WiFi

App o aplicación para medir la intensidad WiFi

Con la solicitud de un trabajo reciente que fue la configuración de 4 equipos de la señora Rosa quien me encontró a través de Facebook, necesité bajar una app o aplicación para medir la intensidad WiFi de la señal emitida por el repetidor marca Maxnet, el cual, me comentó, le preocupaba porque ha bajado la intensidad o el poder de la emisión.

Ella lo atribuye a que el equipo está en el patio, en una zona descubierta en la que da mucho el viento y este, se encuentra expuesto a notables cantidades de polvo.

Es por eso acudí a la Play Store por tener un teléfono Android, por supuesto en la Apple App Store existirá una equivalente. Como siempre, allí hay de todo y mucho de ese “de todo”; Entre las tantas opciones encontré una aplicación de poco tamaño qué se adaptaba a lo que requería.

Medidor de Señal WiFi

“Medidor de señal WiFi“, es tal cual su nombre con el que lo encontré en la Play Store; seguramente porque se traduce de forma automática y su nombre real sería “WiFi Meter”. Lo cierto es que tu lo podrás encontar de acuerdo ícono que es único para para cada aplicación y no te vas a confundir.

Lo bueno es que apenas pulsar para iniciarlo te da el siguiente mensaje: “Muévase a cualquier lugar para encontrar la mejor señal de intensidad de WiFi”.

De entrada esta herramienta te permite ir detectando en cuáles zonas de tu casa u oficina llega con mayor potencia la señal WiFi para así saber con propiedad en dónde vas a ubicar tus dispositivos, en qué lugar sentarte a trabajar con tu laptop o ubicar tu computadora de escritorio. Y al mismo tiempo, si el «WiFi Meter» te muestra señal débil, que no llega a dónde quieres, puedes decidir mover el router usando una extensión de corriente, agregando cable coaxial o de teléfono para extender la conexión principal según sea el caso. O pensar en comprar un repetidor, punto de acceso (access point) ya sea inalámbrico o cableado. E incluso, como es mi intención optar por generar menos desechos tecnológicos, hacer como hizo esta cliente, la Sra. Rosa, quien decidió usar equipos que le han quedado en casa al cambiarse de proveedores de Internet, convirtiéndolos en repetidores de la señal de Internet, siendo esta su intención inicial al contactarme: hacerle el trabajo de configurar modems routers viejos para que funciones como repetidores.

Repetidores de señal o access point disponibles en la tienda DigitalMenteVerde.

Y así se ve (sin publicidad) la aplicación «Medidor de Señal WiFi» en mi teléfono. Como dijo al iniciarla nos moveremos de un sitio a otro a ver en qué espacio se recibe mejor la señal.

Luego tenemos dos pantallas interesantes. La primera al presionar botón «Medidor de señal wifi», luego en «Intensidad de la señal: -XX dBm ¡Ve a ver qué señal es mejor!»

Mientras menor es el valor dBm más potente es la señal. Como se observa, es más potente la señal del hotel Dávalos que queda detrás de mi residencia con -69dBm y en segundo lugar a la que estoy conectado con -71dBm. Con esta función, si tienes más de un router, punto de acceso, en fin, acceso a más de un equipo emisor WiFi, puedes decidir a cuál conectarte.

La segunda función sería para obtener más información sobre la conexión de tu teléfono con el router y datos sobre el router mismo.

Si te sirvió o tienes alguna pregunta u observación te agradecería mucho me dejes un comentario.

Deja una respuesta