En este momento estás viendo Cambiar la clave WiFi a modem router

Cambiar la clave WiFi a modem router

A continuación explicaré, en breves pasos, cómo cambiar la clave a modem router WiFi para cualquier marca, modelo de equipo o compañía, y el trayecto veremos también cómo cambiar el nombre de la red WiFi.

Cambiando la clave WiFi a modem router

Lo primero es conocer los datos para acceder como administrador a la página de configuración del modem router. Generalmente viene en una etiqueta colocada debajo o a un costado del aparato. Sin embargo en los equipos que te colocan las compañías como claro, movistar, algunas veces no coinciden y toca navegar la web para buscar en foros de ayuda a ver quien conoce la dichosa clave. Aunque antes de ir a recorrer el Internet podrías mirar en el contrato que te hace la compañía o directamente llamar a atención al cliente para ver si ellos te la facilitan.

Cambiar la clave a modem router wifi

No encuentro la clave de mi router. Posibles claves de administrador para entrar al router

  1. Nombre de usuario / User: admin. Clave / Password: admin.
  2. Trabajando en la configuración de un modem router marca Samgecom de Claro Perú. Nombre de usuario: expert, Clave: d0cs1s31cm
  3. Como comenté en el apartado anterior buscamos en el mismo equipo, en una etiqueta pegada a él
  4. En un trabajo que hice de configuración a un modem router de movistar Perú, la clave de administrador estaba en el documento del contrato que dejaron al cliente.
  5. Llamando a atención al cliente.
  6. Buscando en foros de la web como por ejemplo en este foro de Claro
  7. La dirección MAC o parte de ella, también el etiqueta del equipo. La dirección MAC es un grupo de 12 dígitos compuesto de números y letras por ejemplo 00174F085D69,
  8. Con este truco que aprendí en un trabajo reciente: invirtiendo de dos en dos los dígitos de la dirección MAC. Es decir, si la dirección MAC originalmente es FC8B9651C941 …la clave quedará 8BFC519741C9.

Por cierto, en algunos equipos como los de marca CISCO – Linksys, solo colocas en «Nombre de usuario» la palabra «admin» y el espacio de la clave la dejas en blanco. Igual puedes tratar con el tradicional «1234» o «0000».

Acceder a la página de configuración del modem router WiFi

Igual, en la etiqueta del aparato, veremos la dirección de la página de configuración del modem router. Casi siempre es 192.198.1.1 o 192.168.0.1. También podrás encontrarte con equipos de marca TP-Link en los que la etiqueta te mostrará una dirección web tal que www.tplinklogin.net o en el caso específico del que estoy usando para crear este post, la dirección de acceso a la página de administración del equipo es http://tplinkmodem.net. Si buscas configuración más profunda de modem router en el siguiente enlace te muestro como configurar modem router Secutech MRS-11S

Cambiar la clave a modem router wifi
Etiqueta debajo del modem router TP-Link modelo TD-W8961N

Cambiar la clave a modem router WiFi y el nombre de la red

Ya con los datos de acceso, usuario y contraseña de administrador entramos a la configuración para cambiar la clave a modem router WiFi.

Por lo general ubicado del lado izquierdo o de la parte superior de la pantalla, buscamos el título que diga «Wireless settings» (Ajustes inalámbricos).

Cambiar la clave a modem router wifi
En el caso de este equipo se encuentra en la ficha «Interface Setup»

Algunas veces, como en este modem router estará la sección de de nombre de red y la clave en la misma pantalla.

cambiar la clave wifi

Una vez realizados los cambios debemos bajar hasta el final de la página y seleccionamos «Guardar / Save» y ya estará listo con el nuevo nombre de red y clave.

Por supuesto que deberás conectarte de nuevo a tu router buscando el nuevo nombre de red (si es que lo has cambiado) y colocar la nueva clave.

Si necesitas más información puedes escribirme en la caja de comentario al final de este post. Y si te han servido las instrucciones que ofrezco aquí puedes agradecerme «invitándome un café» por Paypal en este enlace o sencillamente haciendo clic en las publicidades incentivándome a seguir creando post como éste y mantener el sitio web. Gracias de antemano.

Deja una respuesta