En este momento estás viendo ¿Cómo saber si determinado programa o software corre en mi computadora? ¿32 o 64 bits?

¿Cómo saber si determinado programa o software corre en mi computadora? ¿32 o 64 bits?

Al momento de instalar una aplicación, software o programa, sobre todo con los juegos, o algunos otros pesados como Corel Draw o Autocad, tenemos la duda si este va a funcionar correctamente en nuestra computadora. Algunas veces nos vamos directo a hacer la instalación sin saber los requisitos o requerimientos que, como mínimo, se necesita para que funcione sin problemas o sin tener conocimientos de la capacidad de nuestra computadora.

¿Qué capacidad o características de hardware tiene mi computadora?

Para ello lo primero y más simple es hacer clic derecho en el icono «Equipo» o «Este equipo» que se encuentra en el «Escritorio» o del lado izquierdo entrando en cualquier carpeta; luego clic en «Propiedades».

Desde el «Escritorio»

Entrando a cualquier carpeta

En la siguiente ventana veremos parte de la características de nuestro ordenador. En este caso generalmente la atención va la «Edición de Windows» , en la sección de «Sistema» veremos el «Procesador», «Memoria instalada (RAM)» y el «Tipo de sistema».

¿Qué tarjeta de video tiene mi computadora?

En otros casos necesitamos conocer también las características de nuestra tarjeta de vídeo integrada o externa. ¿Qué cuándo es integrada o externa? Integrada es esa tarjeta, o mejor dicho, ese chip que viene pegado, soldado en la tarjeta madre o placa principal como lo es todos los casos de las laptops, equipos Todo-En-Uno (All-In-One, AIO) o Mini Pc y que no se puede cambiar… Bueno, al menos con procedimientos regulares. En este enlace a YouTube un procedimiento irregular para agregar un tarjeta gráfica un Mini Pc.

Sin embargo en equipo portátiles o laptops también se habla de tarjetas dedicas o integradas, pero esto será tema para otra publicación. En el caso de los equipos de escritorio, tampoco es que podemos cambiar ese chip integrado, sino que lo que se acostumbra a hacer regularmente es agregar un tarjeta externa a los puertos dispuestos para ello en la tarjeta madre.

Para descubrir su capacidad hay infinidad de programas gratuitos que podemos descargar. Yo particularmente uso y recomiendo el «HWiNFO» como puedes ver en este artículo que escribí en donde recomiendo herramientas para identificar componentes.

¿Cómo saber la capacidad de mi computadora sin instalar programas?

Sin embargo es posible hacerlo sin tener que instalar nada. Hay un comando en Windows llamado «dxdiag» que al ejecutarlo nos muestra información detallada de la computadora como el procesador, la memoria RAM, también nos información del sistema de sonido y por supuesto las características de la tarjeta de vídeo.

Para ejecutarlo presionamos el mismo tiempo la tecla Windows y la tecla R.

Escribimos el comando y presionamos “Enter” o hacemos clic en el botón “Aceptar”.

Como se observa tenemos una ventana con varias pestañas. La cantidad de las mismas dependerá de la configuración de tu equipo. Ya en la segunda, “Pantalla”, puedo leer las características de mi sistema de video.

Marcado en el recuadro está descrito de cuánto es la memoria de mi tarjeta de vídeo.

EN LA PRÁCTICA

Ahora tomando como ejemplo los requisitos o requerimientos mínimos para instalar y ejecutar Corel Draw 2021, buscando en Google tenemos:

En conclusión, mi computadora no puede ejecutar el programa Corel Draw 2021 porque mi procesador es AMD, pero no de la actual y avanzada serie Rayzen; mi tarjeta de video solo tiene 754 de VRAM y la memoria RAM recomendada es de 8Gb o más teniendo mi Pc solo 4Gb.

Deja una respuesta