En este momento estás viendo Mover las carpetas básicas de usuario en una nueva partición en Windows

Mover las carpetas básicas de usuario en una nueva partición en Windows

Antes de empezar esta entrada considero primordial recomendarte mi anterior publicación sobre cómo crear particiones en tu disco duro. Como ahí lo explico esto es esencial para cualquier computadora hoy en día ya que permite salvaguardar nuestros datos ante cualquier eventualidad. A continuación describo como colocar carpetas básicas de usuario en esa nueva partición. Este proceso es válido en Windows 8, 8.1, 10 y Windows 11.

Carpetas básicas de usuario

Estas carpetas si no aun no lo sabes son Descargas, Documentos, Imágenes, Escritorio y Vídeos. Son carpetas que crea el sistema al momento de instalación y que por defecto almacena todos los datos de los usuarios.

Creando carpetas en la nueva partición

Para comenzar y antes de instalar cualquier programa -preferiblemente- vas a tu nueva partición y creas las cinco carpetas con sus nombres. Si ya tienes instalados algunos programas como Corel Draw que crea su propia carpeta en «Documentos» al momento de ejecutarlo podría arrojarte algún error.

Como ya sabemos para crear una carpeta nueva vamos a la partición y en un espacio vacío hacemos clic derecho y ene le menú que se despliega seleccionas «Nuevo –> Carpeta».

Creando carpetas

Repites el proceso para las cinco o seis carpetas según sea tu Windows. No recuerdo en cuál de los Windows colocaron una nueva carpeta de usuario llamada «Objetos 3D».

Como ves puedes colocar cualquier nombre, no es obligatorio colocar igual los nombres de las carpetas de sistema.

Ahora vas a hacer clic derecho en cada carpeta debajo de la sección «Este equipo» . En la siguiente imagen verás el ejemplo con la carpeta descargas.

Ahora en la siguiente ventana seleccionas la pestaña «Ubicación».

Moviendo las carpetas de usuario en Windows

Ahora clic en la unidad que has creado, en mi caso «Disco local (D:)», luego DOBLE CLIC en «Descargas» y «Seleccionar carpeta».

Por último clic en «Aceptar» y finalmente «Si» al mensaje que aparece a continuación.

Listo! Y como te dije más arriba repites el proceso para cada una de las carpetas, lógicamente asignando a cada carpeta de sistema el nombre que has creado.

Alguna duda, escríbeme en la caja de comentarios y con mucho gusto te ayudaré.

Deja una respuesta