En este momento estás viendo Descargar e instalar el mejor antivirus gratis: Avast.

Descargar e instalar el mejor antivirus gratis: Avast.

Por qué debes usar antivirus Avast

En esta publicación te mostraré como descargar Avast antivirus gratis y la instrucciones de instalación, además de porqué elegirlo.

Hoy en día, normalmente, estamos conectado las 24 horas a Internet, por lo que un antivirus representa el primer escudo al utilizar nuestros dispositivos para evitar exponer todo lo que contienen:  fotos, vídeos, conversaciones, transferencias bancarias. Y algo muy importante, mientras no los usamos igual están accediendo la web de forma automática, ya que la mayoría de los programas siempre están solicitando la conexión para revisar si hay alguna actualización de software o aplicación que se tenga instalada; además de revisar si hay mensajes en nuestra bandeja de correo electrónico o programa de mensajería instantánea, como por ejemplo en el caso de WhatsApp que también revisa nuestra lista de contactos para mantenerla sincronizada y actualizada con Google Contacts.  

Permisos WhatsApp

Teniendo en cuenta lo anterior, el antivirus Avast ofrece soluciones integrales a todos los requerimientos, resguardando nuestra información en dispositivos móviles, computadoras de escritorio y laptops. Tomando relevancia, y es lo que me hace elegirlo y recomendarlo, el bajo consumo de recursos de sistema, también su flexibilidad, incluso en su versión gratuita, pudiendo elegirlos componentes de seguridad que realmente necesites resultando en equipos de mejor y más rápido desempeño, sin interferir demasiado en la velocidad de procesamiento. Incluso su eficiencia y superioridad frente a otras herramientas de seguridad como el Microsoft Security Essential.

Descargar Avast antivirus gratis

En este enlace puedes descargar Avast antivirus gratis, versión para Windows, desde su página oficial.

Descargar Avast antivirus gratis
Página oficial Avast
Descargar Avast antivirus gratis
Descargando

Instalando y configurando

Una vez descargado puedes hacer un clic directamente en la barra inferior para comenzar la instalación paso a paso como mostraré en las próximas imágenes.

Descargar Avast antivirus gratis
Comienza la instalación

Una vez terminado, hacer clic en «Personalizar» y desmarcar ambas casillas de la parte inferior, aunque con solo desmarcar la primera la segunda desaparecerá. Con ésto lo que hacemos es negarnos a instalar un navegador de Internet propio de Avast, pues con el Google Chrome es suficiente, así que no necesitamos otro. De igual forma eres libre de instalarlo y probarlo.

En la siguiente pantalla abrir la pestaña y seleccionar «Protección mínima» que a mi consideración instala lo que realmente se necesita para un computador de uso regular en casa u oficina. Nos queda de la siguiente forma. Hacemos clic en «Instalar» y esperamos a que termine el proceso.

Se abrirá una pequeña ventana en la parte inferior derecha del Escritorio con la información de no apagar el equipo ya que la instalación está en curso.

Una vez terminado mostrará la siguiente ventana. presionamos «Continuar».

Al mismo tiempo muestra otra ventana para ejecutar la búsqueda de virus en nuestro equipo. Debemos cerrarla ya que en este punto generalmente se está terminando de actualizar la base de datos de antivirus a la versión más reciente.

Una vez terminado de actualizarse puedes, ahora si, ejecutar el análisis el equipo o simplemente cerrar la ventana. Es todo, ya tu computador está protegido.

Deja una respuesta