En este momento estás viendo Glosario de términos de computación / tecnología / informática de uso cotidiano

Glosario de términos de computación / tecnología / informática de uso cotidiano

  • Categoría de la entrada:BLOG

¿Qué significa…? ¿Qué significa…? Con esta frase iniciamos la búsqueda de términos básicos en Internet.

USB (Puerto):

Por su siglas en inglés Universal Serie Bus o Bus de Serie Universal.

Bus:

Sistema digital que permite la transferencia de datos entre los componentes de una computadora. Este sistema digital se refiere a los componentes electrónicos que permiten la transferencia de información.

PC (Personal Computer):

Siglas o iniciales de Persona Computer o español en Computadora personal. Término comúnmente utilizado para nombrar las computadoras que tenemos en casa o en una oficina común.

Aprende Zoom desde cero a Experto

LAN (Red):

Son las siglas o letras iniciales de Red de Área Local o en inglés Local Area Network. Término que identifica pequeñas redes de computadoras ubicadas en nuestras casas, oficinas, supermercados, empresas, etc.

LAN (Puerto):

Cuando hablamos de puerto LAN nos referimos al puerto que permite conectarnos a la red de área local. También nos referimos a él com puerto RJ45.

WAN:

Wide Area Network tal como sería la traducción al español se refiere a redes de áreas extensas. Un ejemplo de ello sería las redes cableadas que llevan el Internet nuestros hogares.

WLAN (Red):

El prefijo «W» indica Wireless (inalámbrico). Así tenemos entonces que su significado tiene que ver con las redes WiFi o redes inalámbricas.

RJ45:

Se refiere a los puertos, cables y conectores de redes de computadoras. Se compone de 8 puntos de conexión de conexión encargados de llevar los datos y energía eléctrica.

RJ11:

Se refiriere a los puertos, cables y conectores de redes telefónicas. Tienen de 3 a 4 puntos de conexión para transportar datos y energía eléctrica.

Crimpeadora o crimpedador:

Es una herramienta tipo alicate que se usa para pelar y armar los conectores de red RJ45.

WiFi:

Wireless Fidelity o Fidelidad Inalámbrica en español, es el término que usa para nombrar la conexión inalámbrica entre diferentes dispositivos. Por cierto estar conectado vía WiFi no significa necesariamente que estemos conectados a Internet. Por ejemplo, se puede tener conectados todos los equipos en una oficina vía WiFi tomando información de través de un servidor destinado a un programa de facturación e inventario sin estar conectados a Internet.

SSD:

Solid State Disk o Disco de Estado Sólido. Como sus iniciales lo indican se refiere a los discos de estado sólido que vienen a sustituir los discos mecánicos o HDD.

HDD (Disco duro):

Iniciales que aplican los discos mecánicos. Sus siglas en inglés significan High Density Disc, o sea, disco de alta densidad.

Software:

También llamado aplicación o programa, es la parte intangible de la informática, es decir, todo aquello que no podemos tocar y que permite usar en realidad los aparatos electrónicos ya que sin el software solo serían pedazos de plástico y metal.

Luego sigo agregando términos.


Acerca de la imagen de la portada saber más

Glosario de término informáticos

Deja una respuesta