En este momento estás viendo Problema conectando dos routers. Solucionado.

Problema conectando dos routers. Solucionado.

Antes que nada decirles que este no es un tutorial. Tal como se indica en esta categoría, es la reseña de un trabajo realizado de un problema conectando dos routers.

Hace unos días me llama un caballero explicando que tiene problemas para conectarse a un router secundario ubicado en el segundo piso de su casa.

conectar don routers

Al llegar lo primero que hago es revisar es la computadora de escritorio ubicada en el segundo piso conectada por cable al router secundario. Me informa que la computadora fue recientemente formateada, por eso que chequeo los programas y principalmente drivers y configuraciones de todo lo relacionado a las conexiones de red.

Entro al «Administrador de Dispositivos» haciendo clic derecho en el botón de «Inicio».

Al verificar que todo está correcto continúo con la revisión de router tanto a nivel físico como de software. Es un equipo marca TpLink modelo WR840N. Coloco el cable red en cada uno de los puertos LAN (puertos amarillos).

Router TP-LINK TL-WR840N

Además como dato importante, chequeo el voltaje del transformador o cargador como le llaman comúnmente.

Ingreso en la configuración del router e intentando diferentes opciones de configuración, también colocando el cable en cada puerto como ya dije, siempre me arroja el mensaje «el cable está desconectado…»

Procedo a revisar y repetir todo lo anterior usando mi laptop y así descartar algún problema con la Pc y su tarjeta de red.

Teniendo los mismos resultados con mi laptop decido entonces pasar a la revisión del router primario. Con un patch cord conectado a mi laptop pruebo cada uno de los puertos de éste router dando positivo en todos ellos, hay conexión; lo que me lleva a pensar en la integridad del cable que conecta el router principal con el secundario.

Pacth cord

Revisando en detalle el cable de red veo que, efectivamente, se observa opacas las puntas que deberían ser doradas además de sulfato, manchas de color verde-gris, en el interior del conector.

Luego de realizado el cambio de la punta ya hay conexión entre los dos routers. Con esto me dispongo, ahora si, a la configuración necesaria en el router secundario para distribuir la señal en el segundo piso.

Deja una respuesta