En este momento estás viendo Reparar discos duros con Repartition Bad Drive

Reparar discos duros con Repartition Bad Drive

Aunque en esta publicación menciono varias herramientas, está orientada a reparar disco duros con Repartition Bad Drive como arma de último recurso para continuar usando nuestros discos, evitando comprar otro, ahorrando dinero además de evitar generar más desechos al medio ambiente. Como observan les voy a hablar de un software, esto va mas allá del comando chkdsk que usualmente trabajamos a través de la cmd.

Cómo saber cuando tu disco duro está dañado

Y es que últimamente me han llegado computadoras de escritorio y laptops con diversos errores. Algunos de los hacen pensar que hay daños en el disco duro, tales como desempeño muy lento, quedarse colgadas o congeladas, errores de pantalla azul o no llegan al Escritorio. Algunas veces solo muestran las opciones de arranque de Windows, reiniciándose una y otra vez. Por supuesto, éstos errores pueden atribuirse a diferentes causas, no solo a un disco duro dañado.

Sin embargo me he encontrado con que, luego de ejecutar el Victoria Freeware, un software que uso regularmente para el escaneo profundo de la estructura de los discos duros, éste informa haber encontrado diversos problemas, entre ellos el más grave es sectores dañados.

Lo que hago a continuación es usar otra herramienta para la reparación de sectores dañados; y digo otra porque Victoria Freeware también tiene una sección para ello. Esta otra herramienta se llama HDD Regenerator. Con ella se intenta recuperar los sectores dañados para hacerlos de nuevo funcionales y se pueda de nuevo escribir datos en ellos.

Cuándo usar y cómo funciona Repartition Bad Drive

Tal como lo dice el autor del HDD Regenerator, «de no ser positiva la recuperación de los sectores se recomienda el uso de Repartition Bad Drive«, cuya función es aislar esos sectores dañados del disco duro, creando particiones, marcándolas para que, quien instale sistema o prepare el disco para guardar archivos, no use dichas particiones, dejando el resto del disco duro funcional.

Por cierto, el disco duro con el que trabajaba a diario (hasta que me compré un disco sólido) en donde tenía el, o los sistemas, ya que uso Linux y Windows, fue recuperado con este software; y el disco duro en donde guardaba mis datos también funciona gracias a este software «Repartition Bad Drive». No obstante el autor en su página oficial nos advierte: Your bad hard drive is now ready to store NOT important data! = ¡Su disco duro defectuoso ahora está listo para almacenar datos NO importantes!

Sin embargo les puedo asegurar que luego de más de 3 años usando éstos discos no he tenido pérdida de datos. Es más, uno de ellos lo desconectaba de mi computadora y lo utilizaba como disco duro externo cuando iba a realizar trabajos de Servicio Técnico para respaldos momentáneos de los archivos de mis clientes y como archivador de las herramientas que utilizo en los trabajos.

Descargar Repartition Bad Drive full, gratis y oficial

Puedes descargar «Repartition Bad Drive» full y gratis desde la página oficial en este enlace.

Descarga Repartition Bad Drive
Página oficial Repartition Bad Drive

Guía de cómo usar Repartition Bad Drive

A continuación muestro una guía de cómo usar el programa para reparar discos duro dañados internos o externos, incluso memorias USB. El uso es muy sencillo. Luego de descargar «Repartition Bad Drive» full y gratis desde la página oficial en este enlace no es necesario instalarlo en tu computadora, solo das un clic en la barra de descarga o doble clic en el icono del programa para iniciarlo.

Una vez iniciado el programa te mostrará la siguiente ventana.

Reparar discos duros con Repartition Bad Drive

Luego de seleccionar el disco te avisa que todos los datos serán destruidos, no podrás recuperar nada, por lo que es recomendable, hacer un respaldo de archivos que no quieras perder.

Mientras se ejecuta el programa verás cómo se crean particiones a medida que encuentra y agrupan sectores dañados y sectores en buen estado.

Reparar discos duros con Repartition Bad Drive

Ahora esperar, paciencia, ya que el tiempo dependerá del tamaño del disco a recuperar y de la velocidad de la computadora.

Resultado luego de aplicar Repartition Bad Drive

Una vez terminado el proceso Windows te enviará mensajes para formatear las nuevas particiones que ha detectado y así prepararlas para su uso. Cierra todos éstos mensajes y pasa a «Administrador de discos» en el «Panel de control».

Generalmente al reparar discos duros se crean particiones con sectores buenos y particiones con sectores dañados de forma intercalada que, lamentablemente, no se podrán unificar.

La imagen anterior corresponde al Administrador de Discos en el Panel de Control. Las particiones de color negro y verde son las que contienen sectores dañados y no son utilizables; las utilizables se muestran en color azul.

No debes dividir las particiones azules, son las particiones en buen estado recién creadas; porque si quisieras tomar solo una parte de esos 417 Gigas, según el ejemplo de la imagen, Windows por defecto sumaría el resto a la sección negra en donde se encuentra la partición con sectores dañados.

Si te ha servido este artículo de como repara un disco duro con sectores defectuosos te invito a seguirme en Facebook e Instagram como digitalmenteverde en donde muestro contenido que seguro te puede servir.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. John

    Me parece una utilidad muy interesante. Pero mi pregunta es, si este programa es apto para Unidades SSD. En mi caso, un SSD HP S700 (que vienen con fallas de fábrica y el soporte es nulo). Y es una lástima que el programa no se actualice con regularidad. La otra duda que me queda es sobre los parámetros que pide configurar que son “Minimal Partition Size” y “Partition Offset from Bad Sectors” (este último es el que me genera la mayor duda). Saludos

    1. admin

      Saludos. Gracias por tu comentario.
      Si, sirve para cualquier unidad de almacenamiento, incluso las USB tal como observas en la imagen de ejemplo que coloco en el post. Cierto, no se actualiza, parece no haber otras versiones, quizás el autor no vea la necesidad de hacerlo o quizás no tenga el apoyo financiero para dedicarse a ello.
      Saludos amigo Jhon.

Deja una respuesta