En este momento estás viendo Se apaga de pronto laptop HP 4515s. Solucionado.

Se apaga de pronto laptop HP 4515s. Solucionado.

Llega a mis manos una HP Probook 4515. Como no tomé imágenes propias colocaré de Internet como referencia.

El problema que presenta es que se apaga luego de un rato de uso y según el cliente «se apaga al moverla». Cuando me dicen cosas como esas pienso que hay un espíritu en casa que no deja mover los equipos y si es así los apagará.

La enciendo y procedo de una vez a instalar la herramienta para revisar las temperaturas: Speedfan de Almico. Sospechando que, como es común en los equipos actuales, se estaría apagando se forma automática o programada cuando el calor llega a cierto nivel, para evitar males mayores al procesador y demás componentes.
Como era de esperarse observo los grados más altos que he visto, con el procesador al 90-100% del uso y entre 88 y 89 grados.

Procedo entonces a abrir el equipo con la intención de limpiar todos los componentes, principalmente el ventilador o disipador de calor, etc y aplicar pasta térmica, que, como ha sido en ocasiones anteriores ha logrado solucionar este tipo de problemas casi que de forma milagrosa. Aquí la imagen luego del trabajo.

Como ven ejecutando el AutoCAD y con más de 40 minutos de uso la temperatura se coloca en 55 grados. Aun es alta, se recomienda un disipador externo de esos especiales para laptops.

Deja una respuesta