En este momento estás viendo Tema oscuro en Google Chrome

Tema oscuro en Google Chrome

  • Categoría de la entrada:BLOG

¿Y a ti ya te salió el aviso para activar el modo oscuro en Google Chrome? Las ventajas que veo en activarlo, primero pensando en nuestra salud, es el hecho de que nuestra vista no estará forzada a mirar el fondo blanco brillante lo que supone un descanso para nuestros ojos. Lo segundo que observo es el ahorro de batería al usar equipos portátiles, igual, como desde hace tiempo es la recomendación usar fondos de pantalla oscuros en smartphones o teléfonos inteligentes de pantallas grandes para hacer rendir la pila.

¿Cómo activar el tema oscuro en Google Chrome?

Particularmente no busqué la forma de activarlo, porque como observan en la imagen a continuación, al efectuar una búsqueda, se mostró gentilmente en la parte superior en forma de pregunta.

Esto, seguramente, porque tengo mi sesión iniciada en este software. Entonces lo primero que deberías hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Google en la parte superior derecha de la ventana y esperar el mensaje.

Si aun después de un tiempo no te muestra el mensaje, sencillamente, desde la pantalla inicial del buscador de Google, haz clic en la parte inferior derecha la palabra «Preferencias» y ahí verás la opción para activar o desactivar este nuevo modo oscuro en Google Chrome.

Como verás las páginas que corresponde a Google como por ejemplo esta que muestra al efectuar una búsqueda, se muestra con el tema oscuro.

Adicional: Activar tema oscuro en teléfonos inteligentes

Como adicional a este post te ofrezco también información de cómo activar el tema oscuro en todo nuestro teléfono andriod. El siguiente enlace te llevará a un artículo bien especifico de cómo activar el modo oscuro en todo tu teléfono con andriod en su versión 10 de la mano de la gente de Xataka.

Puedes leer e artículo completo en este enlace

Deja una respuesta